Atrevete Ahora

Un chat sobre parejas y relaciones

Vuelven los ex

vuelven los ex
…PARA AYUDARNOS A ENCONTRAR A UN NUEVO AMOR

Puede que nos cueste reconocerlo pero los ex siempre dicen “presente” de una u otra forma en nuestras vidas. Ahora, los rasgos de nuestras parejas del pasado pueden ayudarnos a encontrar una nueva pareja online.

Match.com, el sitio número uno de citas online del mundo anuncia una nueva posibilidad, que se suma a los ya conocidos servicios de match making del portal: la chance de encontrar pareja atendiendo a las características físicas de los ex.

La mayoría de las personas suele decir que no quiere que nada les recuerde a sus anteriores parejas pero, en sus nuevas elecciones – probablemente de manera inconsciente – buscan estructuras faciales similares, por ejemplo. Por ello, a modo de servicio premium, Match.com – por medio de una alianza con The Three Day Rule, un servicio de búsqueda de pareja personalizado de Estados Unidos, utilizará la tecnología de reconocimiento facial para analizar las características de parejas anteriores y encontrar similitudes en los nuevos candidatos. El mecanismo será sencillo: las personas que abonen este servicio especial, enviarán fotos de sus ex y un software de reconocimiento facial escaneará posibles coincidencias para encontrar un candidato cerca.

Las estadísticas señalan que las parejas que se conocen vía Web tienen más chances de sostenerse en el tiempo porque nacen de las coincidencias. Esto tiene una explicación: además del sistema de “filtros de búsqueda” que permite elegir las características físicas, de personalidad, geográficas, etcétera en un potencial enamorado, portales como Match.com funcionan en base a los llamados “algoritmos de matcheo”.

Más allá de lo que el usuario registrado elija como opciones en su perfil, el sistema “lee” sus búsquedas y las registra, sugiriendo nuevas compatibilidades. .Es algo así como el cerebro humano. Cuando los usuarios le dan estímulos, el sistema forma vías neurales. Si deja de gustarles algo, lo discontinua. Se trata de aprender sobre la marcha sobre los gustos de los usuarios, como lo hacen tantas otras plataformas tecnológicas como Amazon, Netflix y Facebook.

Aunque digamos que esa mujer o ese hombre del pasado ya no significan nada en nuestras vidas, importan en la medida que hacen a nuestra historia y, por ende, son parte constitutiva de quienes somos hoy.

¿Regresan los ex? Parece que sí, pero no se asusten. Sólo vuelven para ayudarnos en la búsqueda de un nuevo amor.

busqueta parejas

  • Valeria Consultora de parejas

    Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC y Televisión Española de Madrid, y lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y siete sobre vínculos. Es Licenciada en Comunicación Social, cuenta con un Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y es Traductora de Inglés. Actualmente se dedica a escribir y ser referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina.

    Ver todos os artigos de Valeria

Comentários

Leave your comment here