Atrevete Ahora

Un chat sobre parejas y relaciones

Una red social no es un sitio de citas

rede-social-sitio

Cuando nos decidimos a buscar pareja por Internet, tenemos que analizar bien en qué lugar vamos a hacerlo. Aunque el amor puede sorprendernos en cualquier lado, es importante que tengamos en claro que una red social no es lo mismo que un sitio de citas.

En esta nota te contamos cuáles son las diferencias:

¿Qué es una red social?

Una red social es una comunidad virtual en la que sus usuarios se conectan para compartir vivencias, amistad, afinidades, etcétera. Se basan en la teoría de los seis grados de separación según la cual todos los individuos estamos conectados a través de no más de seis personas.

La más conocida es Facebook que nació en 2004 por iniciativa de un estudiante de Harvard, como una manera de mantener comunicada a la comunidad universitaria. Hoy es la red social más famosa del mundo. El nombre del sitio remite a los álbumes que se entregan en las secundarias estadounidenses con fotografías de los alumnos.

En las redes sociales las personas interactúan con familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc. No nacieron con la finalidad de buscar pareja. Esto no implica que no puedas encontrar a un buen compañero allí pero puedes llegar a toparte con alguien que sólo quiera pasar un buen rato.

Así como cuando quieres comprar fruta, vas a la verdulería, cuando buscas pareja lo ideal es que lo hagas en un lugar destinado a ese fin, en el que las personas registradas estén buscando lo mismo que tú.

¿Qué es un sitio de citas?
Un sitio de citas es un portal en el que hombres y mujeres se registran y luego se suscriben con la finalidad de encontrar a un compañero de vida. Un sitio como Match.com es un puente para aquellas personas que desean vivir una historia de amor con miras a una construcción en el tiempo. Las chances de conocer a alguien compatible son muy altas ya que funcionan con filtros de búsqueda y un sistema de algoritmos de matcheo que hace que gente con gustos y deseos afines puedan tomar contacto por medio de mail, chat, webcam, etcétera.

Una de cada 5 personas suscriptas asegura haber encontrado la relación que buscaba.

¿Por qué hay más chances de encontrar un amor duradero en un portal de citas que en una red social?

  1. Porque quienes se registran en un sitio de estas características lo hacen específicamente para buscar pareja.
  2. Porque requiere un tiempo llenar un perfil con las características personales, aquellas que se desean en un otro, personalidad, etcétera. Esta exhaustiva descripción permite que la búsqueda – y el encuentro – de alguien afín sea mucho más exitosa.
  3. Porque se puede elegir desde rasgos físicos, gustos, hobbies, lugar de residencia, nivel de educación, religión y preferencia sexual.
  4. Porque los amores que nacen en estos sitios nacen de compatibilidades o sea que lo hacen desde una plataforma de coincidencias.

El 75 % de los usuarios de Match.com asegura estar buscando una relación con compromiso.

busqueta parejas

  • Valeria Consultora de parejas

    Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC y Televisión Española de Madrid, y lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y siete sobre vínculos. Es Licenciada en Comunicación Social, cuenta con un Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y es Traductora de Inglés. Actualmente se dedica a escribir y ser referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina.

    Ver todos os artigos de Valeria

Comentários

Comments are closed.