Atrevete Ahora

Un chat sobre parejas y relaciones

Tips para debutantes en seduccion virtual

tips debutantes

¿Sol@? ¿Con ganas de encontrar un compañero de ruta? La Web puede ser tu mejor aliada en la búsqueda de una pareja. Deja de lado tus temores, olvídate de tus prejuicios y decídete a encontrar el amor de tu vida.
Para empezar, sácate de la cabeza la idea de que buscar pareja online es señal de “desesperación”. Desesperante es quedarse en la zona de confort y no ir a por lo que uno desea. Nunca faltará un amigo o conocido que se ría de ti pero seguramente lo haga desde su propio temor a lo desconocido. Buscar a un compañero en Internet requiere, fundamentalmente, liberarse de etiquetas y prejuicios. ¿Acaso las “citas a ciegas” y las presentaciones de “amigos de amigos” no existen hace añares?
Conocer a una pareja online es una gran posibilidad para:

  • Personas muy jóvenes que creen que las relaciones hoy en día son muy “light”, muy del “touch and go”. El 75 % de quienes buscan pareja en Match.com dicen estar buscando una relación con compromiso. Una cada 5 personas que buscan el amor online, lo encuentran.
  • Mayores de 40 años, por ejemplo, que no tienen deseos de ir a bares, fiestas o salir de noche para conocer a una potencial pareja.
  • Habitantes de grandes ciudades que por las grandes distancias y falta de tiempo para la vida social, carecen de oportunidades para conocer gente nueva y ampliar así su círculo.
  • Habitantes de localidades pequeñas que ya se conocen entre sí y, mediante la ayuda de la Web, pueden interactuar con personas de otras sitios e incluso viajar y conocer otras ciudades y países.

Si estás debutando en la seducción virtual:

  • Asegúrate de registrarte en un sitio de citas confiable. Esto no significa que no puedas enamorarte vía una red social como Facebook, por ejemplo, pero no es un sitio ad hoc para buscar el amor.
  • Buscar un compañero a través de Internet suele ser económico y sencillo pero, como toda tarea hecha a conciencia, requiere dedicación y trabajo. No porque te inscribas en un portal de citas la persona soñada va a tocar a tu puerta, como por arte de magia. Tienes que interactuar con otros usuarios hasta que Cupido y los algoritmos de matcheo que dan vida al sistema hagan que encuentres a quien buscas.
  • Sé paciente y perseverante en la búsqueda. Es probable que no encuentres el amor el primer día que te registres. Lo mismo ocurre cuando buscas un trabajo. Lo bueno lleva su tiempo, pero puedes pasarla muy bien vinculándote con nuevas personas mientras encuentras al amor de tu vida.

pareja busqueta

  • Valeria Consultora de parejas

    Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC y Televisión Española de Madrid, y lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y siete sobre vínculos. Es Licenciada en Comunicación Social, cuenta con un Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y es Traductora de Inglés. Actualmente se dedica a escribir y ser referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina.

    Ver todos os artigos de Valeria

Comentários

Leave your comment here