Atrevete Ahora

Un chat sobre parejas y relaciones

¿Tienes mas de 40?

consejos encuentro online

Puedes encontrar tu amor online

¿Tienes más de 40? ¿Te divorciaste/separaste/ rompiste con tu pareja? ¿O simplemente te cansaste de estar solo? Encontrar el amor online no es solo para “nativos digitales”.

Es lógico que si no eres de la generación “techie” tengas ciertos resquemores a la hora de conocer a alguien en línea. Muchas personas aún tienen cautela ante el uso de Internet para algunas cuestiones como hacer compras online o pagar impuestos, por ejemplo. ¿Cómo no entender cierta “prudencia” para suscribirse a un sitio de citas? Tener en cuenta los siguientes conceptos puede hacer que te animes y encuentres al amor de tu vida.

  • ¿Temes que tus hijos se burlen de ti? Con seguridad ellos ya están usando – o han usado – alguna plataforma digital para relacionarse con sus pares, ya sea en la búsqueda de amistades, del amor o de compañía para sus salidas. Si se ríen, problema de ellos. Quien ríe último, ríe mejor. Ya les presentarás a tu nueva pareja.
  • ¿Te sientes “mayor” para sociabilizar de esta manera? Nunca es tarde para conocer al amor de tu vida. A tus 40, 50, 60 y más puedes encontrar a la horma de tus zapatos.“Filtrar” con inteligencia tu búsqueda online te permitirá conectarte con personas afines a tu personalidad y modo de vida.
  • ¿Y si te encuentras con alguien que nada tiene que ver con vos? Eso pasa en la vida y en la Web. Pero los algoritmos de matcheo son tu mejor aliado en la búsqueda de compatibilidades. El sistema funciona como el cerebro humano. “Lee” tus búsquedas online y te sugiere personas compatibles con tus gustos. Así que es más factible que encuentres a alguien afín contigo en la red que en un bar.
  • ¿No será un riesgo citarme con un “desconocido”? Todos somos desconocidos hasta que nos conocemos. Tranquilo/a: pueden verse primero con tu cita vía webcam. Luego pueden encontrarse en algún lugar público, a la luz del día. No habrá riesgos si no te expones a ellos. El sentido común será tu mejor aliado en esta búsqueda.
  • ¿Y si alguien accede a mis datos personales? Nadie accede a datos que no se le suministran. ¿Le darías tu dirección o el número de tu cuenta bancaria a alguien que no conoces? Pues, la misma cautela aplica a alguien que estás conociendo de manera virtual.

Nunca es tarde para encontrar al amor. La pareja de tus sueños puede estar a un clic de distancia.

parejas-busca

  • Valeria Consultora de parejas

    Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC y Televisión Española de Madrid, y lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y siete sobre vínculos. Es Licenciada en Comunicación Social, cuenta con un Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y es Traductora de Inglés. Actualmente se dedica a escribir y ser referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina.

    Ver todos os artigos de Valeria

Comentários

Leave your comment here