Atrevete Ahora

Un chat sobre parejas y relaciones

Sientete merecedor del amor… y llegará!

bejo

Es ley de atracción básica: sólo llegará a tu vida aquello que creas merecer. Y esto aplica, por lógica, al amor.

Es habitual escuchar quejas de hombres y mujeres que dicen que es muy difícil encontrar a un compañero de vida. En general, el buen amor llega cuando uno se encuentra en armonía con su propia vida y es ahí que sintoniza mejor con los demás. Cuando uno no está en equilibrio, sólo atraerá hacia sí espejos de su malestar.
Para lograr tener una buena pareja, previamente hay que hacer un trabajo interno que implica:

  • Analizar qué se quiere para la vida y hacerlo específicamente en el terreno del amor. Cuando uno no sabe lo que quiere, encuentra lo que no busca. Es por ello que es fundamental tener en claro las prioridades personales. Hay momentos en que el trabajo es el eje; otros en que se desea formar una familia o encontrar a un compañero sentimental. Depende de cada historia personal y de cada momento. Tenerlo en claro es esencial.
  • Pensar qué es lo que NO se quiere para la vida. Para llegar a saber lo que uno en verdad desea, habitualmente ha atravesado muchas situaciones que no repetiría. Son aquellas cosas que uno no quiere para su cotidianeidad. Es bueno repasarlas, listarlas, leer la lista y luego romper la misma, para despedir simbólicamente aquello que no sería grato reproducir.
  • Preguntarse si uno cree “merecer” el amor: puede que esta consigna suene rara. Pero no es menor: sólo llega a nuestra vida lo que creemos poder lograr. Es vital trabajar la autoestima para sentirse merecedor de hechos y personas buenas. Para ello hay que aprender a quererse y confiar en uno mismo, trabajar los viejos mandatos y estructuras, la gratitud y cerrar los viejos círculos que nos hacen quedar atrapados en el pasado.
  • Hacer una “lista de deseos”: esto no significa hacer una lista como la del supermercado, sino anotar una por una las características de esa persona que uno sueña para su vida: tipo de relación, características físicas, edad, personalidad, etc. Visualizarse en ese vínculo.
  • Ponerse manos a la obra: en general nada cae del cielo en la vida. En la búsqueda de una pareja también hay que ser proactivo. Si ya no hay energía para salir de noche, por ejemplo, la mejor opción es apuntarse en un portal de citas como Match.com que permite la posibilidad de encontrar a alguien afín, en el lugar que se elija.

El amor puede estar a un clic de distancia; sólo hace falta sentirse merecedor de él.

crea perfil uno

  • Valeria Consultora de parejas

    Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC y Televisión Española de Madrid, y lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y siete sobre vínculos. Es Licenciada en Comunicación Social, cuenta con un Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y es Traductora de Inglés. Actualmente se dedica a escribir y ser referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina.

    Ver todos os artigos de Valeria

Comentários

Leave your comment here