Atrevete Ahora

Un chat sobre parejas y relaciones

¿Sales com un hombre mayor que tú?

hombre-mayor
Estás enamorada, dispuesta a construir un vínculo a futuro con ese hombre especial que el destino te ha puesto enfrente. Pero hay entre ustedes una gran – o por lo menos “importante” – diferencia de edad. No te preocupes, no debería ser un obstáculo. Salir con un hombre mayor que tú puede ser una experiencia muy enriquecedora.

  • Deja de lado tus prejuicios. No tiene nada de malo salir con un hombre mayor que tú. Deja de buscarle explicaciones psicológicas al asunto: que si el Edipo, que si la ausencia de la figura paterna… Si ustedes dos están bien, se llevan bien y sienten que esta apuesta sentimental puede funcionar, eso es lo único que debería importarte. No lo que digan los libros de Psicología ni las vecinas.
  • Abre tu mente. Una persona más “vivida” tiene, por lógica, más experiencia de vida y, seguramente, más golpes en su haber que lo han de haber enriquecido internamente. Aprende de ello todo lo que puedas. Nútrete. Crece.
  • “Enséñense mutuamente”. Es probable que tú puedas darle clases magistrales sobre cómo manejar una tablet o cómo utilizar las redes sociales. Si de un hombre maduro se trata, seguramente te ayude a tomar decisiones más reflexivas, a controlar tus impulsos y a darle importancia a las cosas que en verdad la tienen.
  • Transmítele la energía de tu juventud. Un hombre mayor que tú seguramente se enternezca y disfrute como un niño de tus facetas más inocentes. Sé tú. Muéstrate cómo eres, sin complejos ni sentimientos de inferioridad por tu falta de experiencia vital.
  • Cambia “cantidad” por “calidad”. Es probable que la frecuencia de vuestras relaciones sexuales no sea la misma que si salieras con un chico de 20. Los hombres maduros suelen ser más “cualitativos” en el sexo y más atentos a la hora de complacer a una mujer. Seguro aprenderás muchas cosas en materia erótica.
  • Admíralo: La admiración es el afrodisíaco más potente. Si has puesto tus ojos en ese hombre, seguramente lo has hecho porque ves que puedes aprender de él. Esto no quiere decir que nunca disientas o no cuestiones algunos puntos de su forma de ver el mundo.
  • ¿Tu familia se resiste? Siéntate cara a cara con tus padres y explícales con amorosidad que se trata de tu vida, que te has enamorado de ese caballero y que están dispuestos a construir una relación a largo plazo. No puedes complacer a todo el mundo con tus decisiones.
  • ¿Tus amigos te cuestionan? Es posible que dejes de compartir algunas salidas o rutinas de la amistad pero eso no implica que pierdas a tus amigos verdaderos. Ellos también se pueden enriquecer y ampliar su círculo de intereses. Quienes no acepten tus cambios, seguramente no sean tan merecedores del título “amigo”.
  • ¿Te incomodan sus amigos? ¿Sus hijos? En una pareja debe consensuarse un “contrato”. Que sus amigos tengan otros intereses no quiere decir que no sean interesantes. Deja de lado tus estructuras. También tienes que trabajar un buen vínculo con los hijos de él. Son parte de él, de su vida, como estás siendo tú en tu carácter de pareja.

pareja busqueta

  • Valeria Consultora de parejas

    Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC y Televisión Española de Madrid, y lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y siete sobre vínculos. Es Licenciada en Comunicación Social, cuenta con un Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y es Traductora de Inglés. Actualmente se dedica a escribir y ser referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina.

    Ver todos os artigos de Valeria

Comentários

Leave your comment here