Atrevete Ahora

Un chat sobre parejas y relaciones

Raúl Gutiérrez de México y a Neusa Gomes de Brasil

hist-01

Esta historia corresponde a Raúl Domingo Reséndiz Gutiérrez de México y a Neusa Maria Gomes de Brasil.

Reseña de su historia:
“Entre con la esperanza de encontrar alguien sin importar que estuviera al otro lado de mundo, un día una foto detuvo mi búsqueda, fue una sonrisa que me cautivo desde el primer momento. Después al revisar las fotos esa sonrisa se mantenía constante en todas y cada una de ellas. Cuando salí de mi encanto inicial vi que esa persona se encontraba en Brasil. Pensé en todo lo que implicaba, otra cultura, otro país, otras costumbres y muchas decisiones que tomar. Por un momento preso del temor a lo desconocido pensé rehusarme a ese sentimiento pero era demasiado tarde porque mi corazón ya le pertenecía a ella. Como era suscriptor pude mandarle un mensaje diciendo que había gustado de ella y que quería ver si deseaba ver mi perfil para encontrar una vida en común. Ella lo vio y también dudo pero algo en su corazón le obligo a contestar si. En ese momento se sellaron nuestras vidas.
Pasamos horas charlando, enamorándonos más cada día a la distancia por 5 meses, planeando hasta que un día ella tomo el vuelo y llego a México. Nunca voy a olvidar como temblaba en mis brazos y de ahí pasamos por lo necesario para permanecer juntos en México este enero finalmente en Brasil unimos nuestras vidas delante de Dios, familia y amigos.
Pensaran que corrimos muchos riegos y que fuimos muy aventureros pero en realidad logramos hacerlo porque somos dos personas enamoradas dispuestas a vivir felices y hacer lo necesario para lograrlo.
La felicidad es algo por lo que vale la pena arriesgarse, antes vivíamos soñando como un amor a nuestro lado, ahora vivimos nuestro sueño despertando uno al lado del otro desde hace 2 años viviendo en México. Atrévete a soñar también.”

1. ¿Cuánto tiempo utilizaron Match.com antes de conocerse?

Ella: Utilice el sitio durante 2 años antes de conocer a Raúl.
Él: En mi caso fueron 2 años en el que estuve inscripto buscando personas.

2. ¿Cómo ocurrió el encuentro en Match?

Él: Lo que sucede en Match es que conocemos muchas personas, procurando decir siempre en nuestros perfiles, lo que realmente somos, lamentablemente algunas personas no eran tan honestas y no eran lo que esperábamos. Sin embargo, seguí buscando y encontré la foto de Neusa, me llamó la atención porque ella en su perfil tenía varias fotos sonriendo. Después pasé a leer su perfil y lo que me transmitió fue una sensación de honestidad.
Para conocer más a Neusa y poder mandarle mensajes, me hice asignante pagante para poder interactuar. Ella en ese momento era un usuario gratuito entonces no podía interactuar conmigo. Así que yo pague para tener contacto con ella. Si yo no hubiera pagado no nos hubiéramos conocido.
Yo le mande un correo a ella, lo vio y se interesó. Ella realmente no buscaba una persona de otro país. Neusa se encontraba en Sao Paulo. Yo tampoco buscaba personas de otros países. Desafortunadamente en México algunas personas somos muy desconfiadas, por eso empecé a buscar en otros países para ver otras personas y otras culturas. De repente me llamó la atención la foto de ella.
Le mandé un correo en ese momento ella no hablaba nada de español y tuve que traducir al portugués, ella me contestó el correo la adicioné a mis contactos y empezó la interacción a través del sitio.

3. ¿Qué es lo que más les atrajo de su perfil para sentir que necesitaban contactar a la otra persona?

Él: Lo primero que me llamó la atención fue que tenía bastantes fotografías y no eras producidas, en todas ellas sonríe eso fue lo primero en lo que me fijé. Después vi que todas las partes de su perfil estaban completas y las características eran mucho lo que yo estaba buscando. Yo tenía muchas fotos en el sitio y ella pudo darse cuenta quien era yo. Asimismo yo tenía todo mi perfil completo. Primero fue una aproximación visual de mí hacia ella, después de ver que cumplía con lo que yo buscaba.
En el caso de Neusa primero vio mi perfil y después las fotos a partir de ese momento entramos en la duda de si éramos reales o no. Entonces comprobamos al estar en contacto que todo era real y de ahí partió todo.
Tuvimos una relación de 5 meses on-line y después de eso viene una propuesta de matrimonio por internet. Ella aceptó y vino a conocerme a México, nos vimos en el aeropuerto de la Ciudad de México. Llegó el 27 de junio del 2012 y el día 10 de noviembre del mismo año, nos casamos por la vía civil. En diciembre del siguiente año fuimos y conocimos Brasil. Al casarse con una persona extranjera tuvo que hacerse responsable de mí para entrar a Brasil. Ahora yo ya puedo ir a vivir allá con ella.

4. ¿En su primer encuentro confirmaron las impresiones que tuvieron cuando se comunicaron a través de Match?

Él: Si las confirmamos, porque cuando mutuamente nos vimos en las fotos vimos que eran fotos reales. Cada uno de nosotros subimos fotos tal cual éramos, no habíamos omitido nada. Ya solo quedaba la expectativa de vernos en persona, ya nos conocíamos, ya habíamos hablado, hecho video llamada, correos etc. Ya no había sorpresas.

5. ¿Cuáles fueron sus sensaciones cuando se encontraron por primera vez?
Él: Recuerdo que llegue al aeropuerto a las 19:30 pm y temía que ella al verme en persona reaccionara diferente. Además tenía temor de que no la dejaran entrar al país, estaba muy nervioso. La reacción de ella, cuando ya nos pudimos ver, fue de mucha emoción. Empezó a temblar corrimos para abrazarnos, estuvimos abrazados como cinco minutos sin decir nada. Fue muy hermoso, ella no paraba de llorar. Casi no dijimos nada todo fue mas de sensaciones.

6. ¡Seguro que tiene una anécdota divertida que compartir con todos nosotros!
Él: Lo que te puedo decir es que el idioma no es ninguna barrera. En un inicio yo hablaba español e inglés y ella solo portugués. Cuando empezamos a contactarnos yo no entendía nada y ella tampoco. Nos metíamos a un traductor escribíamos y copiábamos lo que ponía el traductor. Una ocasión hubo un malentendido por que para los brasileños algunas palabras similares al castellano significaba para ella algo diferente como la palabra “extrañar mucho” que para ella significaba golpear con el puño. Entonces se creó una confusión que después aclaramos.

7. ¿Qué papel ha jugado Match en su relación?
Él: El papel de Match en nuestra relación fue básico. Yo soy una persona mayor y hoy en día es difícil acercarse a una persona en la calle porque lo primero que se genera es desconfianza sobre todo aquí en la ciudad de México. Pierdes mucho tiempo trasladándote y ese tiempo perdido lo puedes aprovechar al conocer personas on-line, con tus mismas afinidades. Yo nunca, nunca imaginé que el amor de mi vida iba a estar al otro lado del mundo son 12 horas de vuelo a Brasil. Fue increíble, No hubiera podido conocer a mi esposa si no es por Match. Además nos casamos en Brasil y el día de mi boda yo iba vestido de Charro de hecho en el Facebook de ella están las fotos.

8. ¿Cuáles son sus proyectos para los próximos meses?
Él: Estamos construyendo una casa aquí en México y vamos a comprar una casa en Brasil. El plan es tener un lugar para vivir aquí y allá donde está la familia de mi esposa y permitirnos viajar una vez al año y estar entre los dos países.

9. ¿Qué mensaje le gustaría dar a todos aquellos que aún están solos?
Él: Que no se desesperen siempre hay alguien que va a buscar lo que tú, el que quiera compartir la tarde con un café, ver una película. Que no se engañen que no existen las personas perfectas ni los príncipes ni las princesas. Van a tener dificultades pero si hay amor, cariño y voluntad se pueden conseguir muchas cosas.

El test de Match

• La pregunta que siempre le hubiera gustado hacer
Él: Una forma de validar lo que la otra persona es verdadera es preguntar por eso yo pregunté todo. Porque si me tocaron personas que ocupan el sitio para engañar y pedir dinero. Que dicen que te van a visitar y realmente no vienen y te engañan. Debería de ser más estricta esa parte de validar que la otra persona existe. Me pasó con gente de Rusia y Sudáfrica.

• El regalo que le encantaría que le hiciera
Él: Me gustaría que ella me llevara a cenar y que pagara todo

• El regalo que le gustaría darle
Él: Un juego de lencería sexy

• El viaje con el que está soñando
Ella: Un viaje a Cancún
Él: Un viaje a las playas de Puerto Escondido

• El tema en el que no están de acuerdo
Ella: No estoy de acuerdo en que vea a su ex esposa, la mama de su hijo
Él: Yo no estoy de acuerdo en que ella vea a ex parejas

• El sueño que comparten
Ella: vivir juntos hasta el final
El: vivir toda la vida juntos

Artículos relacionados:

Comentários

Comments are closed.