Atrevete Ahora

Un chat sobre parejas y relaciones

Preguntas que hay que hacer para evitar fiascos

preguntasfiascos

Te encontrarás por vez primera con esa persona que te despierta sensaciones varias, entre ellas nervios, expectativas e ilusión… En el afán de no ser invasivos, muchas veces no preguntamos lo suficiente. Y después vienen los problemas.

Estas son las preguntas que, sí o sí, tienes que hacer en una primera cita.

  • ¿Estás en pareja?

No todos los que se citan con alguien están libres de compromiso y es mejor sacarse la duda antes de meterse en complicaciones. Si la persona está soltera, seguramente se reirá de la pregunta y contestará con un enfático “estoy solo/a” que despejará toda posible duda. Si su situación sentimental no es tan clara, es probable que empiece a “patinar” con explicaciones del tipo “me estoy separando”, “estamos juntos por nuestros hijos” y demás lugares comunes.

  • ¿Te gustan los niños/animales, etc.?

Cuando arranca una relación, las personas suelen autoconvencerse de que toda diferencia va a poder limarse / soslayarse. Pero si tú tienes tres hijos y a él no le gustan los niños, difícilmente se pueda armar algo a largo plazo. Si tu casa está llena de animales y ella tiene alergia a los gatos, el día a día puede tornarse bastante complicado.

  • ¿Crees en la fidelidad?

Hay quienes pueden enamorarse mucho e igual querer tener relaciones sexuales con otros hombres o mujeres. No tengas miedo a preguntar si el otro está dispuesto a tener una relación de exclusividad. Es preferible decepcionarse de arranque y no descubrir, con el paso del tiempo y el avance de la relación, que el otro solo es fiel… a sí mismo.

  • ¿Cómo es tu relación con tu ex?

Sé hábil al formular esta pregunta. A nadie le gusta que le metan el dedo en la llaga de su pasado. Pero es seguro que tú no estás con ganas que te vengan a tocar timbre a las tres de la mañana para “reclamar” a nadie. Si bien es de buen gusto no hablar de relaciones pasadas, puedes preguntar con diplomacia si han quedado “cuentas pendientes”.

  • ¿Qué esperas de la vida?

Parece profundo y filosófico pero, en realidad es algo que podrás deducir si sabes leer entre líneas. En la forma en que cada quien se expresa acerca del amor, del trabajo, de los vínculos, se puede espejar mucho de su ser. También, en su manera de tratar a los demás, por ejemplo, a los camareros. Observa y saca tus conclusiones.

Recuerda: las parejas que nacen en Internet suelen tener más chances de prosperar porque nacen de las compatibilidades. Cuando uno busca pareja en un sitio de citas, especifica qué rasgos de personalidad, físicos, etc. está buscando en el otro. Es decir que ya hay “match” en base a parámetros precisos y definidos. El amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.

banner-04

  • Valeria Consultora de parejas

    Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC y Televisión Española de Madrid, y lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y siete sobre vínculos. Es Licenciada en Comunicación Social, cuenta con un Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y es Traductora de Inglés. Actualmente se dedica a escribir y ser referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina.

    Ver todos os artigos de Valeria

Comentários

Comments are closed.