Atrevete Ahora

Un chat sobre parejas y relaciones

Las mujeres toman la iniciativa en la web

14--Solteiro-e-feliz-sera-possível

¿El hombre ha decidido tomarse un descanso en materia de seducción?
¿La mujer se ha planteado ir por aquello que desea?
Preguntas que aplican a los avances femeninos a la hora de seducir a un hombre para una cita o en el arranque del juego sexual.

Aunque el debate suene anticuado para las generaciones más jóvenes, la iniciativa de la mujer en el terreno del amor todavía suscita chispazos y la sociedad se va acomodando gradualmente a las nuevas dinámicas que hacen al encuentro. Por fortuna, hace rato que terminó la llamada guerra de los sexos. Hoy en día hay cantidad de mujeres que da el primer paso y eso es apreciado por muchos varones.

“Si la mujer me atrae, me seduce, que haga conmigo lo que quiera. Me gusta la mujer inteligente y esas mujeres toman la iniciativa de manera que termino creyendo que la tomé yo”:

Juanjo
“El hombre puede intentar iniciar la seducción pero la sartén por el mango, salvo raras excepciones, siempre la tiene la mujer,”
Guillermo

En algunos países de América Latina se acostumbra que sean siempre ellos quienes inicien el cortejo. Pero, en general, aunque al principio los sorprenda, reciben con simpatía la invitación femenina. En el terreno sexual, la reacción puede variar de acuerdo a la estructura y mandatos masculinos. Hay quienes pueden llegar a perder el deseo si es ella la que inicia el juego erótico.

La realidad indica que hoy en día, las damas proponen nuevos juegos y a muchas les encanta llevar las riendas en la interacción sexual. Son sobre todo los hombres más jóvenes quienes agradecen la iniciativa de una mujer segura de sí misma, decidida y sexualmente inquieta.

Las mujeres de hoy van por lo que quieren y también llevan la delantera en la Web. Las estadísticas lo ratifican:

En la búsqueda de pareja en Match.com, el portal de citas más grande del mundo, ellas toman más la iniciativa que los hombres.

El inicio de un contacto – el envío del primer mensaje que habilita el diálogo – es en el sitio un 30 % mayor por el lado de las mujeres que por el de los hombres.

Internet, las redes sociales y fundamentalmente los sitios de citas, creados específicamente para la búsqueda de un amor, han democratizado los vínculos y abierto el juego de la seducción.

La iniciativa femenina quita presión al varón y va modelando las nuevas relaciones en las que es más habitual que ellas vayan en busca de lo que quieren.

busqueta parejas

  • Valeria Consultora de parejas

    Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC y Televisión Española de Madrid, y lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y siete sobre vínculos. Es Licenciada en Comunicación Social, cuenta con un Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y es Traductora de Inglés. Actualmente se dedica a escribir y ser referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina.

    Ver todos os artigos de Valeria

Comentários

Leave your comment here