Atrevete Ahora

Un chat sobre parejas y relaciones

¿Exclusivo o no exclusivo?

exclusivo
COMO MANEJARSE EN UN SITIO DE CITAS ONLINE

Te registraste en un sitio de citas y estás buscando una pareja estable. ¿Hasta cuándo seguir con múltiples citas? ¿Cuándo es el momento de salir “en exclusividad” con alguien?
En esto del amor, no hay reglas fijas. A veces, en el proceso de dar con el compañero de ruta que sueñas, tienes que conocer a varias personas. Puede que algunas continúen siendo buenos amigos, a otras quizás no las vuelvas a ver. Cualquiera sea el caso, es bueno que tengas en cuenta algunas cosas mientras buscas a tu nuevo amor:

  • No flirtees indiscriminadamente: desparramas tu energía y no te dedicas en profundidad a conocer a nadie. Tiene lógica que no te cases con nadie al comienzo, pero chatear en simultáneo, por ejemplo, no es bueno: confundes los conceptos y no prestas la suficiente atención a cada interlocutor.
  • Sé respetuoso. Claro que eres libre y puedes estar con varios potenciales candidatos en la mira. Pero no por ello debes andar contándoselo a cada uno de ellos ni siendo grosero. Cada persona que está interactuando contigo lo está haciendo en el afán de conocerte mejor.
  • Quienes están del otro lado de la pantalla tienen sentimientos. Mucha gente suele olvidar esto al comunicarse online. No es bueno que desaparezcas en el éter sin brindarle ninguna explicación a quienes has estado conociendo.

Si entras en una relación, hazle saber esto a aquellos con quienes has compartido salidas o chats. De este modo, sabrán que ya no estás disponible y también te evitarás disgustos con tu nueva pareja.

¿Cuándo volverse “exclusivo”?
Si te enamoras, y afortunadamente es recíproco, no va a ser de tu agrado que tu pareja esté conociendo más gente, y viceversa. Una vez que ambos se hayan decidido a construir un vínculo:

  • Charlen esta decisión y comprométanse a salir en exclusividad. Esto significa que Match.com ha sido un Cupido super efectivo pero ya no necesitan de sus servicios. Suspendan sus cuentas online y apuesten a este amor que está iniciándose.
  • Consensúen el “componente físico” de la “exclusividad”. A menos que ambos hayan elijan estar en una pareja abierta, salir con alguien implica que ninguno de los miembros esté habilitado a tener relaciones sexuales con otra persona que no sea la elegida.
  • Disfruten la familiaridad: cuando alguien te gusta a todo nivel, tienes ganas de dormir con él (o con ella), presentarle a tus amigos, compartir cada momento… ¡A vivir el amor a full!

crea perfil uno

  • Valeria Consultora de parejas

    Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC y Televisión Española de Madrid, y lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y siete sobre vínculos. Es Licenciada en Comunicación Social, cuenta con un Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y es Traductora de Inglés. Actualmente se dedica a escribir y ser referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina.

    Ver todos os artigos de Valeria

Comentários

Leave your comment here