Atrevete Ahora

Un chat sobre parejas y relaciones

Enero, un gran mes para encontrar pareja

enero

Terminó la “locura” de diciembre, la vorágine de las fiestas… Punto final al torbellino emocional de fin de año y arranque de enero, el mes de los comienzos, aunque sean simbólicos. Puede que el nuevo año sea sólo una continuación del ciclo anterior; sin embargo algo se renueva, en la ilusión del cambio. ¿Por qué no pensar en la llegada del amor?

Enero es verano en el hemisferio sur y muchos toman vacaciones o vuelven al ruedo después de las fiestas, con espíritu renovado. El estar relajados y con menos presiones puede predisponerlos a un replanteo de la vida emocional y a pensar qué es lo que desean cambiar para sentirse más plenos. En esta reflexión aparecen las ganas de encontrar a un compañero de vida. Muchos habrán hecho su lista de deseos el 31 de diciembre. Si uno de ellos era encontrar un compañero sentimental, es probable que éste sea el momento indicado. Sólo se trata de tomar la decisión de encontrar a ese gran amor.

Los números ratifican que en enero las personas están más predispuestas a buscar pareja:

De acuerdo a estadísticas de Match.com, el portal de citas online más grande del mundo, es el mes en que se registran más usuarios. Y es, asimismo, el de mayor actividad dentro del sitio.

 Ten en cuenta algunas cuestiones que pueden ayudarte en este camino de búsqueda – y encuentro – de una relación sentimental:

• Mantén tu mente abierta: incorporar nuevos lugares a los que frecuentas puede ayudarte a conectar con otras personas. Ten una actitud amable y predispuesta a conversar e intercambiar con otros. Nunca sabes dónde puede estar el amor.

• Anímate a hacer cosas nuevas. No significa que tengas que tirarte en paracaídas desde un avión. Cambiar tus rutinas te libera de rigideces y estructuras y pueden aparecer nuevas situaciones que predispongan al encuentro.

• Confía en ti: piensa que no hay edad ni momentos predeterminados para los vínculos. Sólo se trata de que te sientas merecedor y confíes en tu capacidad de dar y recibir amor. Cuando estás en armonía contigo y con tu vida, atraerás situaciones que sintonicen con tu bienestar.

• Confía en el proceso de las cosas: ya llegará esa persona especial que sueñas con tener a tu lado. Recuerda que las cosas no ocurren por arte de magia. Sal de tus zonas de confort; así tendrás más chances de encontrar a tu amor.

crea perfil uno

Tags: ,
  • Valeria Consultora de parejas

    Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC y Televisión Española de Madrid, y lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y siete sobre vínculos. Es Licenciada en Comunicación Social, cuenta con un Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y es Traductora de Inglés. Actualmente se dedica a escribir y ser referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina.

    Ver todos os artigos de Valeria

Comentários

Leave your comment here