Atrevete Ahora

Un chat sobre parejas y relaciones

Encontrar a tu pareja perfecta es más fácil en la web

parejaemlaweb

Muchos prejuicios y temores siguen tiñendo a las relaciones que se originan en Internet. Sin embargo, las parejas que nacen en la Web tienen más perspectivas de duración y compatibilidad. ¿Lo sabías?

Tiene lógica: cuando conoces por fin a una persona que te deslumbra en un bar, en un cumpleaños o en el supermercado y comienzas una relación, es probable que fantasees con una vida en común. Los problemas de incompatibilidad pueden comenzar cuando descubras que ese hombre o esa mujer vive en otro continente y está de paso por tu ciudad, que no se lleva muy bien con los niños y tú tienes hijos, o que fuma como una chimenea. Diferencias de toda magnitud que en el fragor del enamoramiento parecen salvables – ¿o acaso el amor no lo puede todo? – y se vuelven enormes en el día a día de una relación. Este tipo de dificultades puede evitarse cuando conoces a alguien en un sitio de citas.

Cuando buscas el amor en un portal como Match.com, realizas una selección exhaustiva de características físicas, de personalidad, distancia geográfica, etcétera, de acuerdo a tu “lista de deseos”. Quizás suene frío, pero de este modo esquivas diferencias evitables porque tu relación nace desde las compatibilidades, no desde las diferencias. En ello colaboran los llamados “filtros de búsqueda” y los algoritmos de matcheo, que dan vida al sistema.

Cada vez es mayor el número de hombres y mujeres en el mundo que busca a un compañero de vida online y, de acuerdo al centro de investigación Pew, dice hacerlo por algunas de las siguientes razones:

  • 60 % de los usuarios asegura que lo hace para conocer a personas que compartan intereses similares o hobbies.
  • 52 % desea encontrar una pareja que comparta sus creencias y valores.
  • 46 % de las personas registradas está buscando una relación a largo plazo, con compromiso.
Es claro que si te registras en un portal para buscar pareja, estás deseando encontrarla. Más del 75 % de los usuarios del sitio Match.com asegura estar buscando una relación comprometida y 1 de cada 5 de ellos asegura haberla encontrado.

La buena nueva es que crece el segmento de mayores de 35 años – es decir quienes no son nativos digitales – que se encuentra en la virtualidad. Suerte en tu búsqueda, entonces. Y larga vida al amor.

banner-04

  • Valeria Consultora de parejas

    Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC y Televisión Española de Madrid, y lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y siete sobre vínculos. Es Licenciada en Comunicación Social, cuenta con un Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y es Traductora de Inglés. Actualmente se dedica a escribir y ser referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina.

    Ver todos os artigos de Valeria

Comentários

Comments are closed.