Atrevete Ahora

Un chat sobre parejas y relaciones

Como pasar del cibernoviazgo al noviazgo real

 

Te decidiste a buscar pareja en un portal de citas y te enganchaste con un hombre o una mujer como jamás pensaste que podía ocurrirte con alguien a quien no conoces personalmente. Como el sentimiento parece ser mutuo, deciden verse para ver si hay chance de comenzar a construir una relación. Llegó el momento de la verdad, de pasar del ciberencuentro a corporizar a quien conoces pantalla mediante.

Es importante que no esperes demasiado tiempo en generar un encuentro con quien has venido compartiendo tantas cosas online. De esta manera, si hay feeling entre ambos, será momento de seguir invirtiendo en el vínculo. Y, si no hay química, es importante que sepas que toda experiencia de encuentro con un otro te enriquecerá en el camino de encontrar a ese ser especial que estás buscando.

De acuerdo a una reciente encuesta de Match.com, uno de cada diez usuarios se toma una semana para concretar un encuentro con quien han venido interactuando en línea.

Al momento del primer encuentro recuerda:

  • Toma recaudos de seguridad básicos: evita subir a automóviles de desconocidos o pedirles que te pasen a buscar por tu domicilio. El primer cara a cara debe darse siempre en lugares neutrales como una confitería o un parque en horas del día.
  • Nunca pierdas la cortesía: si la realidad no condice con tus expectativas, sé amable y al menos tómate un café.
  • Ten en claro lo que deseas y dilo: si ya han alcanzado un importante grado de intimidad virtual, es bueno que se sinceren en cuanto a qué pretende cada uno en una posible relación.
  • No juegues con los sentimientos ajenos: no te gustaría que lo hagan con los tuyos. Si quien tienes frente a tus ojos no es la persona que creíste ver en tu comunicación virtual, hazlo saber con delicadeza. Ese hombre o esa mujer han acudido a la cita con las mismas ilusiones que tú.
  • Ratifica que el otro esté “disponible”: quien de veras quiere comenzar una pareja, no tendrá problema en responder a preguntas como cuál es su estado civil, si convive con alguien, etc. Si el otro está en una situación sentimental complicada es bueno que lo sepas de antemano y en ti estará la decisión de alejarte o no.

“Año Nuevo, vida nueva”, dice el refrán”. ¿Por qué no comenzar el año de la mano de un nuevo amor?

  • Valeria Consultora de parejas

    Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC y Televisión Española de Madrid, y lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y siete sobre vínculos. Es Licenciada en Comunicación Social, cuenta con un Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y es Traductora de Inglés. Actualmente se dedica a escribir y ser referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina.

    Ver todos os artigos de Valeria

Comentários

Leave your comment here