Atrevete Ahora

Un chat sobre parejas y relaciones

Aprende sobre ti buscando un amor online

aprenda voce conhecndo gente

¿Alguna vez imaginaste que podías aprender mucho sobre ti buscando una pareja en la Web?

En la vorágine del mundo actual solemos tomarnos poco tiempo para ver qué deseamos para nuestra vida y para nuestros vínculos. Confeccionar un perfil para buscar a un compañero de vida en un sitio de citas puede conectarte con aspectos insospechados de ti mismo que te harán crecer y evolucionar.

Conócete a ti mismo y encuentra al verdadero amor.

¿Cuántas veces tienes ocasión – y tiempo – de ponerte a pensar qué quieres y cómo te gustaría vivir tu vida de aquí en más? Con la genial “excusa” de buscar el amor podrás confeccionar una especie de mapa de tu presente y de cómo te gustaría que sea tu futuro cercano. Recuerda que para conseguir lo que deseas, primero tienes que visualizarlo.

¿Qué sabes de ti?

Cuando redactes tu perfil en un sitio de citas, tendrás que describirte en tu “Presentación Personal”. Será un gran ejercicio para saber cómo te ves y qué aspectos te gustaría modificar de tu personalidad. Cuando completes la sección “Qué te gusta hacer” es probable que descubras todas aquellas actividades e intereses que te dan placer, que le dan significado a tu vida… y que seguramente hace tiempo vienes postergando por falta de tiempo, por tu trabajo, por la cantidad de obligaciones, etcétera.

Cuando llegues a la sección: “Intención: fidelidad y romanticismo” tendrás la oportunidad de mirar hacia dentro de tu corazón y pensar qué estás deseando para tu vida sentimental. Es importante que analices qué es lo que quieres antes de empezar a buscar. Ya lo dice la conocida frase: “el que no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra”. Lo mejor que puedes hacer es confeccionar una buena lista de deseos y ponerte en marcha para concretarlos.

“Intereses y características”: ¿te has puesto a pensar cuáles son tus músicas favoritas? ¿Tus hobbies? ¿Adónde te gustaría viajar? ¿Si deseas tener una mascota? Quizás sean preguntas que has dejado de hacerte hace años. Tomar un tiempo para llenar exhaustivamente esta parte del perfil que te describe te conectará con aspectos de tu personalidad que no tenías presente y que son los que hacen de ti esa persona especial y diferente.

“Sobre la persona que busco”, es una sección fundamental del perfil personal de un portal de citas. Dice el refrán “dime con quién andas y te diré quién eres”. ¿Qué estás buscando? Ojalá sueñes con un hombre o una mujer con quien puedan nutrirse mutuamente. Lo que elijes para tu vida de relación es aquello que crees merecer.

Buscar una pareja en la Web es una gran ocasión de hacer un recuento de tus principales virtudes y defectos (aunque a estos últimos no los publiques… Ya habrá tiempo para que el otro los conozca)

Un romance 2.0 puede ser la gran ocasión de “conocerte a ti mismo” y de este modo llegar al corazón de ese alguien especial.

crea perfil uno

  • Valeria Consultora de parejas

    Periodista y escritora, se desempeña desde 1992 en radio, televisión y medios gráficos. Fue corresponsal desde Europa y se especializó en la BBC y Televisión Española de Madrid, y lleva publicados dos libros de entrevistas periodísticas y siete sobre vínculos. Es Licenciada en Comunicación Social, cuenta con un Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra con una beca de The British Council y es Traductora de Inglés. Actualmente se dedica a escribir y ser referente en vínculos y experta en relaciones del sitio Match.com para América Latina.

    Ver todos os artigos de Valeria

Comentários

Leave your comment here